Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23993
Title: Evaluación y propuesta de acondicionamiento acústico para la sala de orquesta del Colegio de Artes Salvador Bustamante Celi de la ciudad de Loja
Authors: Guazha Herrera, Madeleyne Elizabeth
Rodríguez Torres, María Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Medina Alvarado, Rosa Elizabeth
Keywords: Acústica.-
Sofware de aplicaciones.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-15T14:42:12Z
Issue Date: 2019
Citation: ; Guazha Herrera, Madeleyne Elizabeth; Rodríguez Torres, María Gabriela. (2019). Evaluación y propuesta de acondicionamiento acústico para la sala de orquesta del Colegio de Artes Salvador Bustamante Celi de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El trabajo tiene como objetivo el desarrollo de una propuesta arquitectónica y acústica de la sala de orquesta del Colegio de Artes Salvador Bustamante Celi . Los aspectos acústicos que se evalúan, en la sala actual y en la propuesta, utilizando el sofware Ease Acoustic 4.3 son: reverberación en sala, claridad musical, enmascaramiento del sonido, inteligibilidad de la palabra, niveles sonoros, calidez y brillo; considerando el aislamiento acústico para la sala de orquesta propuesta, se ubicará en una zona del campus en el cual los ruidos externos no afecten a la acústica interna de la sala, resultando así un espacio óptimo que beneficiará en gran medida a la comunidad educativa. La sala de orquesta del Colegio de Artes Salvador Bustamante Celi que funciona actualmente albergar entre 50 a 60 estudiantes, las condiciones en las que se desarrollan las clases no son óptimas debido a que este espacio no cuenta con ningún tipo de tratamiento acústico y las reducidas dimensiones no permiten que los estudiantes se desenvuelvan libremente, por el contrario, el diseño propuesto alberga a una orquesta conforma por 100 instrumentistas.
metadata.dc.identifier.other: 1287238
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23993
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.