Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23998
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato que laboran en las áreas de Física y Matemática de la Unidad Educativa Fisco Misional MonsLeonidas Proaño de Tulcán, año lectivo 20182019 /
Authors: Villarreal Villarreal, Doris Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Romero, José Edmundo
Keywords: Educación secundaria.-
Formación profesional de maestros.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-15T14:42:16Z
Issue Date: 2019
Citation: Villarreal Villarreal, Doris Elizabeth. (2019). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato que laboran en las áreas de Física y Matemática de la Unidad Educativa Fisco Misional MonsLeonidas Proaño de Tulcán, año lectivo 20182019 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El trabajo de investigación está enfocado en estudiar las Necesidades de formación de los docentes de bachillerato que laboran en las áreas de Física y Matemática de la Unidad Educativa Fisco Misional Mons. Leónidas Proaño de la ciudad de Tulcán en la provincia del Carchi, durante el periodo 2018 2019, con la participación de 10 docentes, los cuales aportan significativamente contestando un cuestionario diseñado por un equipo de profesionales designado por la universidad, el mismo que, permitió obtener la información suficiente y necesaria, de acuerdo a los objetivos propuestos. Con esta información y fundamentados en las teorías del currículo ecuatoriano, explicadas en el marco teórico, se procedió a analizar minuciosamente el origen de la problemática que, viven los maestros de esta especialidad, quienes manifiestan diversas inquietudes y necesidades de capacitación. Luego del respectivo análisis cualitativo y cuantitativo, se pudo detallar las principales conclusiones y recomendaciones en torno a las necesidades de formación docente, y en base a este estudio, se llegó a diseñar una propuesta pedagógica que satisfaga necesidades y fortalezca el sistema educativo, lo cual solo es posible si los maestros son capacitados permanentemente.
metadata.dc.identifier.other: 1287242
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23998
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.