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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24008
Title: | Estrategias de intervención urbana en centros históricos: peatonalización del centro histórico en la ciudad de Loja. |
Authors: | Dall Orto, Valentina Angamarca Ortega, María Gabriela |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Angamarca Ortega, M. G. Dall Orto, V. (2019) Estrategias de intervención urbana en centros históricos: peatonalización del centro histórico en la ciudad de Loja. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24008 |
Abstract: | Abstract:This research aims to establish strategies to improve the quality of urban life in the historic center of the city by a proposal of pedestrianisation, a research applied qualitative and quantitative methods was developed to make a diagnosis on mobility in the area of the first order. The historical centers have been deteriorating due to various reasons; the invasive increase of the automobile in the street, gentrification, increase in built areas, change of uses among others are some parameters that was analyzed, before determining a suitable area to pedestrianize. We know that this type of urban intervention is large- scale, thus at the same time there is a positive change in the city not only to use, but also in the perception by the user. For this reason was selected a sector within the area of first order, so that, this proposal engages the already converted area to form a single pedestrian network, which might be expanded in the future with more extensive view. |
Description: | Resumen: La presente investigación pretende establecer estrategias para mejorar la calidad de vida urbana en el centro histórico de la ciudad mediante una propuesta de peatonalización, se desarrolló una investigación que aplicó métodos cualitativos y cuantitativos para realizar un diagnóstico sobre movilidad en el área de primer orden. Los centros históricos se han venido deteriorando por diversas causas; el incremento invasivo del automóvil en las calles, la gentrificación, incremento de áreas construidas, cambio de usos entre otros son algunos parámetros que se analizaron antes de determinar un área adecuada para peatonalizar. Se sabe que este tipo de intervención urbana es de gran magnitud, pues al realizarse se produce un cambio positivo dentro de la ciudad no solamente de uso, sino también en la percepción por parte del usuario. Es por ello que se seleccionó un sector dentro del área de primer orden para que se acople al área ya peatonalizada y así conformar una sola red peatonal, la misma que podría ser ampliada en un futuro con miras más extensas. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121071.TITN. |
Appears in Collections: | Arquitecto |
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