Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24015
Title: Sostenibilidad del Sistema Bóvedas de Cerámica Armada y su posible implementación en el barrio El Prado de la ciudad de Loja, Ecuador /
Authors: Chávez Ojeda, Richard Israel
metadata.dc.contributor.advisor: Balcázar Arciniega, Cristian André
Keywords: Casas.-
Arquitectura alternativa.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-15T14:43:32Z
Issue Date: 2019
Citation: Chávez Ojeda, Richard Israel. (2019). Sostenibilidad del Sistema Bóvedas de Cerámica Armada y su posible implementación en el barrio El Prado de la ciudad de Loja, Ecuador /. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente Trabajo de Fin de Titulación (TFT) estudia la factibilidad de aplicación de nuevas tecnologías constructivas que contribuyen de forma eficiente en la construcción de viviendas de interés social en américa latina. Se opta por el estudio del sistema de BÓVEDAS DE CER�?MICA ARMADA, mediante la metodología MIVES (Modelo Integrado de Valor para Evaluaciones de Sostenibilidad) se evalúa en 4 aspectos funcionales, económicos, medioambientales y sociales y obtener un índice de sostenibilidad, con el objetivo de determinar su factibilidad de aplicación en la ciudad de Loja. Mediante el sistema de BÓVEDA DE CER�?MICA ARMADA se plantea un prototipo de vivienda social y se realiza una práctica constructiva escala real, y así obtener datos evaluativos de factibilidad.
metadata.dc.identifier.other: 1287260
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24015
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.