Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24016
Title: Incremento de la resistencia mecánica de un compuesto a base de materiales suplementarios al cemento Recuperación y uso de CaCO3 de conchas marinas y SiO2 de ceniza de bagazo de caña de azúcar
Authors: Chapa Lozano, Jackson Michael
metadata.dc.contributor.advisor: Galarza Viera, José Luis
Keywords: Cal.-
Experimentos.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-15T14:43:33Z
Issue Date: 2019
Citation: Chapa Lozano, Jackson Michael. (2019). Incremento de la resistencia mecánica de un compuesto a base de materiales suplementarios al cemento Recuperación y uso de CaCO3 de conchas marinas y SiO2 de ceniza de bagazo de caña de azúcar. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo de fin de titulación trata la experimentación y desarrollo de un compuesto formado por materiales reciclados de residuos del mar (conchas marinas) y desechos de ingenios azucareros (cenizas de bagazo de caña de azúcar) que son recuperados y tratados de manera artificial en la formación de una matriz cementicia para la aplicación en construcción edilicia. En el capítulo uno se realiza una descripción de los materiales de construcción, y una aproximación de la aplicación de los materiales formadores del compuesto, tanto como remplazo o adiciones al cemento Portland. Seguidamente el capítulo dos se expone la metodología, procesos, equipos utilizados para la fase experimental en el laboratorio. La mezcla binaria entre cenizas de conchas marinas (CCM) y ceniza de bagazo de caña de azúcar (SCBC) se lo realizo en distintos porcentajes 70-30; 60-40; 50-50; 40-60; 30-70 respectivamente, se evaluaron las propiedades mecánicas de compresión, abrasión y absorción de agua del compuesto elaborado. Los resultados exponen que la mejor combinación entre (CCM) y (SCBC) es 70-30 respectivamente, calificándolo como un mortero de baja resistencia según la Norma ASTM C270.
metadata.dc.identifier.other: 1287261
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24016
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.