Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24021
Title: Segregación socioespacial y los cambios funcionales en la ciudad de Yantzaza provincia de Zamora Chinchipe, caso de estudio barrio Gran Colombia
Authors: Jaramillo Salazar, Carla Briggite
metadata.dc.contributor.advisor: Balcázar Arciniega, Cristian André
Keywords: Planificaciòn urbana.-
Ordenamiento territorial.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-22T13:53:02Z
Issue Date: 2019
Citation: Jaramillo Salazar, Carla Briggite. (2019). Segregación socioespacial y los cambios funcionales en la ciudad de Yantzaza provincia de Zamora Chinchipe, caso de estudio barrio Gran Colombia . (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La segregación socio-espacial apareció como resultado de la expansión urbana lo que implicó una división social del espacio, la diferenciación social del espacio incluye tres elementos: el económico, colectivo y territorial. La presente investigación comprende la presencia del sector Gran Colombia cuyo asentamiento se encuentra abandonado y por ende deteriorado dentro de la trama urbana consolidada, lo cual genera problemas de segregación socio espacial que afectan directamente a la calidad de vida del habitante; como respuesta a este suceso se encontró que los habitantes padecen de infraestructura y servicios básicos, insalubridad, inseguridad, funciones incompatibles, entre otros. Por esta razón se elige este barrio como lugar idóneo para plantear estrategias urbanas de integración socio espacial. Es en este contexto que el presente trabajo de investigación se realiza inicialmente con una búsqueda minuciosa de conceptos en cuanto a segregación y planificación de las ciudades, seguidamente de un análisis cuantitativo en base a porcentajes que permita indicar el índice de segregación existente para posteriormente establecer parámetros de homogeneidad, fomentando la planificación y ordenamiento del espacio público e integración de la comunidad.
metadata.dc.identifier.other: 1287265
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24021
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.