Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24062
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrera Herrera, Xiomara Paolaes_ES
dc.contributor.authorDávila Hidalgo, Rebeca Leticia.es_ES
dc.date.accessioned2019-04-29T17:26:43Z-
dc.date.available2019-04-29T17:26:43Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationDávila Hidalgo, R. L. Carrera Herrera, X. P. (2019) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes, en el cantón Quito, provincia Pichincha, período lectivo 2017-2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24062es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287340es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121176.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La investigación titulada Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Centro de Desarrollo Infantil LITTLE VALLEY, del cantón Quito, provincia Pichincha, país Ecuador período lectivo 2015-2016 tiene como objetivo principal que es el de sistematizar la práctica pedagógica mediante el rescate de experiencias significativas, que permitan construir un nuevo proceso, analizando los logros y dificultades con el fin de enfrentar los nuevos desafíos educativos. Para la compilación de la información se utilizó un método de recolección de datos en donde se los obtiene de la realidad, así también se aplicó la técnica de la revisión documental cuya función principal es el uso óptimo de los recursos documentales disponibles en diferentes fuentes bibliográficas. Ante este contexto, se recomienda a los docentes implementar procesos didácticos atendiendo siempre a los todos elementos de la planificación, así como trabajar en una formación integral articulando conocimiento y valores para alcanzar una cultura de planificación racional y evaluación de la praxis, asegurando así la calidad de la educación y la sostenibilidad de los resultados.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The research entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process, in the teaching practices of the LITTLE VALLEY Child Development Center" Canton Quito, Pichincha Province, Country Ecuador 2015-2016 school period "has as main objective to systematize the pedagogical practice through the rescue of significant experiences, which allow building a new process, analyzing the achievements and difficulties in order to face the new educational challenges. For the compilation of the information, a data collection method was used, where they are obtained from reality, and the documentary review technique was applied whose main function is the optimal use of the documentary resources available in different bibliographic sources. In this context, teachers are recommended to implement teaching processes always attending to all the elements of planning, as well as to work in an integral formation articulating knowledge and values to achieve a culture of rational planning and evaluation of thepraxis, ensuring the quality of education and the sustainability of the results. KEYWORDS: Systematize, didactic process, teaching learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes, en el cantón Quito, provincia Pichincha, período lectivo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.