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dc.contributor.advisorSoto Luzuriaga, John Egvertoes_ES
dc.contributor.authorGonzález Villavicencio, Freddy Jeffersones_ES
dc.date.accessioned2019-04-29T17:26:44Z-
dc.date.available2019-04-29T17:26:44Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationGonzález Villavicencio, Freddy Jefferson. (2019). Influencia de las vías en la generación de los movimientos de ladera en la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Geología y Minas). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1287341es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24063-
dc.descriptionResumen: La presente investigación está enfocada al estudio y problemática de cómo influyen las vías en la generación de los movimientos de ladera en la cuidad de Loja. Para la elaboración de este trabajo se realizó una secuencia de técnicas de estudio que inician con la preparación de un mapa topográfico a partir de modelos digitales del terreno, se realizaron inventarios multitemporales de movimientos de ladera de los años 2003, 2010 y 2018, seguido de toma de muestras con el fin de realizar análisis de laboratorio aplicando diferentes ensayos de caracterización geotécnica como: contenido de humedad, granulometría, límites de Atterberg, triaxial y análisis mineralógico de arcillas aplicando DRX. Los resultados indican que entre el 2003, 2010 y 2018 hubo un incremento de movimientos de ladera en función de la adecuación y apertura de nuevas vías, con un porcentaje del 224% entre el 2003 y 2010, y 8% entre el 2010 y el 2018. Además, se determinó que el ángulo del talud influye en la inestabilidad de estos especialmente en los rangos de 30° a 40°.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectTaludes.-es_ES
dc.subjectDeslizamientos de tierras.-es_ES
dc.subjectIngeniero en geología y minas.-es_ES
dc.titleInfluencia de las vías en la generación de los movimientos de ladera en la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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