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dc.contributor.advisorSoto Luzuriaga, John Egvertoes_ES
dc.contributor.authorGonzález Villavicencio, Freddy Jeffersones_ES
dc.date.accessioned2019-04-29T17:26:44Z-
dc.date.available2019-04-29T17:26:44Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationGonzález Villavicencio, F. J. Soto Luzuriaga, J. E. (2019) Influencia de las vías en la generación de los movimientos de ladera en la ciudad de Loja [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24063es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287341es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121177.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación está enfocada al estudio y problemática de cómo influyen las vías en la generación de los movimientos de ladera en la cuidad de Loja. Para la elaboración de este trabajo se realizó una secuencia de técnicas de estudio que inician con la preparación de un mapa topográfico a partir de modelos digitales del terreno, se realizaron inventarios multitemporales de movimientos de ladera de los años 2003, 2010 y 2018, seguido de toma de muestras con el fin de realizar análisis de laboratorio aplicando diferentes ensayos de caracterización geotécnica como: contenido de humedad, granulometría, límites de Atterberg, triaxial y análisis mineralógico de arcillas aplicando DRX. Los resultados indican que entre el 2003, 2010 y 2018 hubo un incremento de movimientos de ladera en función de la adecuación y apertura de nuevas vías, con un porcentaje del 224% entre el 2003 y 2010, y 8% entre el 2010 y el 2018. Además, se determinó que el ángulo del talud influye en la inestabilidad de estos especialmente en los rangos de 30° a 40°.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present investigation is focused on the study and problems of how the roads influence the generation of hillside movements in the city of Loja. For the elaboration of this work, a sequence of study techniques was carried out that began with the preparation of a topographic map from digital terrain models. Multitemporal inventories of slope movements were carried out in 2003, 2010 and 2018, followed by sampling in order to perform laboratory analysis by applying different geotechnical characterization tests such as: moisture content, granulometry, Atterberg limits, triaxial and mineralogical analysis of clays applying DRX. The results indicate that between 2003, 2010 and 2018 there was an increase in slope movements according to the adaptation and opening of new roads, with a percentage of 224% between 2003 and 2010, and 8% between 2010 and 2018 In addition, it was determined that the angle of the slope influences the instability of these especially in the ranges of 30 ° to 40°.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleInfluencia de las vías en la generación de los movimientos de ladera en la ciudad de Lojaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
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