Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24064
Title: | Proyecto Puzzle Estudio del estado de apertura de información en los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Ecuador |
Authors: | Piedra Pullaguari, Nelson Oswaldo Pineda Villacís, Melissa Juliana |
Keywords: | Gobierno Autónomo Descentralizado.- Datos abiertos.- Datos abiertos.- Ingeniero en informática.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Pineda Villacís, Melissa Juliana. (2019). Proyecto Puzzle Estudio del estado de apertura de información en los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Ecuador. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Informática ). UTPL, Quito. |
Description: | Resumen: El movimiento de Datos Abiertos (inglés Open Data) se define como la puesta a disposición de la sociedad, de manera libre y abierta. La apertura de datos públicos consiste en poner los datos públicos que poseen estas instituciones al alcance de todo el mundo en formatos digitales, estandarizados y abiertos, siguiendo una estructura clara que permita su comprensión. En este contexto por ello se plantea el proyecto de tesis Puzzle: “Estudio del estado de apertura de información en los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Ecuador” que se apoya en la plataforma �?mbar (http://ambar.utpl.edu.ec), un portal de Open Data, capaz de recolectar datos de diferentes fuentes de información, en diferentes formatos, publicarlos en formatos abiertos que contiene tanto datos como los metadatos. Para su diseño se ha considerado un análisis a las características altamente escalables que permitan ofrecer un rendimiento óptimo a la hora de la recuperación, reúso , distribución de información poniendo a disposición de la sociedad datos de interés común para que otros puedan construir sobre ellos una nueva idea que refleje en nuevos datos, conocimientos o nuevos servicios. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24064 |
Appears in Collections: | Ingeniero en Informática |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.