Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24114
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMassa Sánchez, Estheres_ES
dc.contributor.authorMinga Castillo, Diana Vanessaes_ES
dc.date.accessioned2019-05-08T23:02:33Z-
dc.date.available2019-05-08T23:02:33Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationMinga Castillo, D. V. Massa Sánchez, E. (2019) Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años de educacion inicial del colegio Montfort de la ciudad de Madrid-España durante el año lectivo 2018-2019. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24114es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287403es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121233.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El trabajo de investigación desarrolla la identificación de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de educación inicial del Colegio Montfort de la ciudad de Madrid España. El estudio establece habilidades sociales básicas presentes en la infancia, en niños de 3 a 5 años, identificando tipos de conducta predominantes y optimizando estrategias docentes y familiares para mejorar la conducta de los niños. Durante la investigación se empleó el método analítico como parte de una revisión y análisis exhaustivo de las temáticas del marco teórico, seguido del método sintético que establece un análisis de la naturaleza de las temáticas relacionadas con las habilidades sociales para concretar la coherencia de la información; por último, el método estadístico mediante el cual se recabaron datos referentes a la situación actual de los niños. Para la investigación se empleó técnicas como: lectura, investigación bibliográfica, organizadores gráficos y paráfrasis de textos científicos. Adicionalmente, la investigación de campo se desarrolló mediante la aplicación de encuestas, obteniendo resultados que determinan nuevas formas de entender la educación inicial, con enfoque colaborativo entre la academia y la formación humana.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The research work develops the identification of social skills and behavioral problems in children in initial education of Montfort College in the city of Madrid Spain. The study establishes basic social skills present in childhood, in children aged 3 to 5 years, identifying predominant types of behavior and optimizing teaching and family strategies to improve the behavior of children. During the investigation, the analytical method was used as part of an exhaustive review and analysis of the theoretical framework, followed by the synthetic method that establishes an analysis of the nature of the topics related to social skills to determine the coherence of the information; Finally, the statistical method by which data were collected regarding the current situation of children. For the research, techniques were used such as: reading, bibliographical research, graphic organizers and paraphrasing of scientific texts. Additionally, field research was developed through the application of surveys, obtaining results that determine new ways of understanding early education, with a collaborative approach between academia and human formation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años de educacion inicial del colegio Montfort de la ciudad de Madrid-España durante el año lectivo 2018-2019.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.