Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24116
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCuenca Jiménez, Roberto Carloses_ES
dc.contributor.authorGalvis Pinto, Kerly Paolaes_ES
dc.date.accessioned2019-05-08T23:02:34Z-
dc.date.available2019-05-08T23:02:34Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationGalvis Pinto, K. P. Cuenca Jiménez, R. C. (2019) Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz. Análisis comparativo entre el colegio de bachillerato 27 de Febrero y la unidad educativa particular Santa Mariana de Jesús de básica superior y bachillerato de la ciudad de Loja durante el periodo lectivo 2018 2019. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24116es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287405es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121235.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo investigativo titulado: Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz . Análisis comparativo entre el colegio fiscal y fiscomisional de básica superior y bachillerato en la ciudad de Loja durante el periodo lectivo 2018-2019. Se manifestó, fortalecer los lazos familiares y el ámbito humano para restar la violencia. Crear conciencia en las dos Intuiciones a educar para la paz ya que es una forma de educar en valores, entre la comunidad educativa. Para esto se realizó una investigación tipo descriptivo. La muestra la constituyen 37 docentes y 110 estudiantes. Los métodos de investigación: descriptivo, cuantitativo y cualitativo. Técnica para recolección de datos: la encuesta y como instrumento de la misma, el cuestionario. Se concluye que en éstas instituciones existen conflictos que no son resueltos adecuadamente, por falta de jornadas de capacitación y socialización para la solución de conflictos y mediación; se debe acompañar a los docentes para que respondan a todos estos desafíos; por tal razón, se propone su implementación como una solución al problema encontrado.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present research work entitled: "Conflict and mediation for the living towards a culture of peace". Comparative analysis between the tax College and fiscomisional of upper basic and high school in the city of Loja during the academic year 2018-2019.Manifested, strengthen family ties and the human environment to decrease violence. Raise awareness in the two intuitions to educate for peace since it is a way of educating in values, between the educational community. Descriptive research was conducted for this. 37 teachers and 110 students constitute the sample. The methods of research: quantitative, qualitative and descriptive. Technique for data collection: the survey and as an instrument of the same, the questionnaire. It is concluded that in these institutions there are conflicts that are unresolved, due to lack of days of training and socialization for the conflict resolution and mediation; It should be accompanied to teachers so that they respond to these challenges; for this reason, proposes its implementation as a solution to the problem.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleConflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz. Análisis comparativo entre el colegio de bachillerato 27 de Febrero y la unidad educativa particular Santa Mariana de Jesús de básica superior y bachillerato de la ciudad de Loja durante el periodo lectivo 2018 2019.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.