Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24132
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Guamán López, Diego Danilo | es_ES |
dc.contributor.author | Andrade Martínez, Diego Valery | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-05-08T23:02:47Z | - |
dc.date.available | 2019-05-08T23:02:47Z | - |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.citation | ; Guamán López, Diego Danilo; Andrade Martínez, Diego Valery. (2019). Análisis de la gestión de planeación estratégica desde la perspectiva de desempeño profesional directivo según los estándares de calidad educativa propuestos por el MINEDUC de los directivos de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Loja , año 20162017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Loja. | es_ES |
dc.identifier.other | 1287421 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24132 | - |
dc.description | Resumen:El trabajo con el título Análisis de la gestión de planeación estratégica desde la perspectiva de desempeño profesional directivo según los estándares de calidad educativa propuestos por el MINEDUC de los directivos de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Loja, año 2016-2017 , tiene por objetivo analizar la planeación estratégica ejercida por el personal directivo, teniendo como referente los estándares de calidad del Ministerio de Educación 2012. En la investigación se empleó el método mixto cualitativo y cuantitativo, en el que se estudiaron diferentes fuentes bibliográficas, se aplicó un instrumento de autoevaluación a una muestra de 15 directivos y se realizó la interpretación de los resultados. Se concluye que la planeación estratégica es una herramienta imprescindible en la gestión escolar, en ella se definen la dirección y acciones necesarias para llevar a la escuela a un mejor horizonte. Los resultados de la autoevaluación servirán para el diseño de estrategias, toma decisiones, cuantificación del nivel alcanzado y representación del estado actual. La labor del líder educativo es trascendental por su capacidad de canalizar los esfuerzos de los integrantes, guiar y conducir la gestión escolar y plantear transformaciones favorables para la Institución. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación primaria.- | es_ES |
dc.subject | Planeación estratégica. | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa. | es_ES |
dc.subject | Magister en gerencia y liderazgo educacional.- | es_ES |
dc.title | Análisis de la gestión de planeación estratégica desde la perspectiva de desempeño profesional directivo según los estándares de calidad educativa propuestos por el MINEDUC de los directivos de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Loja , año 20162017 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.