Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24150
Title: Fabricación de películas de vidrio estables dopadas con colorantes orgánicos naturales por técnica SOLGEL y elaboración de una práctica didáctica de laboratorio
Authors: Shingre Carrión, Gladys Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Juárez, Aramis Azuri
Keywords: Tintes naturales.-
Colorantes naturales.
Ingeniero químico.-
metadata.dc.date.available: 2019-05-13T23:15:36Z
Issue Date: 2019
Citation: Shingre Carrión, Gladys Elizabeth. (2019). Fabricación de películas de vidrio estables dopadas con colorantes orgánicos naturales por técnica SOLGEL y elaboración de una práctica didáctica de laboratorio . (Trabajo de Titulación de Ingeniero Químico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Se realizó en el Laboratorio de Física de la Universidad Técnica Particular de Loja la fabricación de películas de vidrio estables dopadas con colorantes orgánicos naturales por técnica SOL-GEL y elaboración de una práctica de laboratorio, en la cual se utilizó el reactivo tetraisopropóxido de titanio, agua, ácido acético, isopropanol, colorante orgánico natural, para la obtención de las películas, la temperatura de secado, la velocidad de centrifugación y la extracción del colorante se lo obtuvieron según el diseño experimental. Se obtuvieron las películas de vidrio dopadas de cúrcuma y de achiote, las cuales fueron caracterizadas ópticamente, midiendo absorbancia, transmitancia, análisis de micrografías y la degradación del color vs tiempo. Se observó que la degradación total del color se dio en 41 días, se determinó la mayor absorción en función de la longitud de onda alrededor de 500 y 700nm, además se presentaron imágenes a través de micrografías superficies uniformes.
metadata.dc.identifier.other: 1287436
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24150
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Químico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.