Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24152
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoncayo Guarnizo, Juan Pabloes_ES
dc.contributor.authorChancusig Landa, Norma Isabeles_ES
dc.date.accessioned2019-05-13T23:15:38Z-
dc.date.available2019-05-13T23:15:38Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationChancusig Landa, N. I. Moncayo Guarnizo, J. P. (2019) Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje Estudio realizado en el centro educativo Escuela de Educación Básica Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24152es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287438es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121264.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de sistematización titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de 16 planes docentes. Se concluye que En la etapa de desarrollo el 12.50% tiene correspondencia entre las actividades de aprendizaje y la habilidad y conocimiento declaradas en la destreza mientras que el 87,50% no mantiene relación, no hay actividades que enlacen al aprendizaje, habilidad y conocimiento, se recomienda a los docentes planifiquen teniendo en cuenta la correspondencia que debe existir entre las actividades de aprendizaje, la habilidad y conocimiento declarada en la destreza, la secuencia permitirá una mejor comprensión, se lo realizará teniendo en cuenta las orientaciones del currículo.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present systematization work titled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process, had as general objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the teaching plan. class to reorient, base and innovate their professional performance. For the collection of the information, the theoretical information was collected and analyzed through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographical sources as well as the content analysis of 16 teaching plans. It is concluded that in the development stage 12.50% has a correspondence between the learning activities and the skill and knowledge declared in the skill while 87.50% has no relationship, there are no activities that link to learning, skill and knowledge, Teachers are recommended to plan taking into account the correspondence that must exist between learning activities, skill and knowledge declared in the skill, the sequence will allow a better understanding, it will be done taking into account the guidelines of the curriculum.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje Estudio realizado en el centro educativo Escuela de Educación Básica Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.