Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24171
Title: Caracterización del estado actual de los ríos Chiguilpe y Lelia como fuentes para los procesos de potabilización; y, del río Otongo como futura fuente para dotar del servicio de agua potable a Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsachilas
Authors: Alvarez Salavarria, María Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Morocho Cuenca, José Ramiro
Keywords: Hidrología.-
Ríos.-
Ríos.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-05-27T23:16:18Z
Issue Date: 2019
Citation: Alvarez Salavarria, María Paola. (2019). Caracterización del estado actual de los ríos Chiguilpe y Lelia como fuentes para los procesos de potabilización; y, del río Otongo como futura fuente para dotar del servicio de agua potable a Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsachilas. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Santo Domingo.
Description: Resumen: Ecuador es un país rico en recursos hídricos, con esta afirmación se realizó el estudio “Caracterización del estado actual de los ríos Chiguilpe y Lelia como fuentes para los procesos de potabilización; y, del río Otongo como futura fuente para dotar del servicio de agua potable a la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsachilas”, cuyos objetivos son: actualizar datos de la oferta hídrica y calidad de agua, realizar un diagnóstico del estado actual de estas cuencas hidrográficas y entregar una propuesta de manejo ambiental. Para estimar el caudal de los ríos en estudio, se utilizó el método del flotador y para conocer la calidad de agua se realizaron análisis de laboratorio. El diagnóstico y caracterización se basó en estudios realizados por el Municipio y EPMAPASD, entre otros. Los resultados demostraron que actualmente el área forestal disminuyó y se ha expandido la frontera agrícola, además que los caudales son menores respecto a años anteriores y debido a la erosión existen crecientes mayores. La propuesta ambiental se basa en la reforestación especialmente de las riberas de los ríos.
metadata.dc.identifier.other: 1287485
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24171
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.