Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24193
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillafuerte Escudero, Dayanara Isabeles_ES
dc.contributor.authorDíaz Pinta, Cesar Vicente.es_ES
dc.date.accessioned2019-06-06T23:04:16Z-
dc.date.available2019-06-06T23:04:16Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationDíaz Pinta, C. V. Villafuerte Escudero, D. I. (2019) Comercio justo como estrategia de inserción competitiva al mercado. Caso actores de la economía popular y solidaria de la ciudad Machala, provincia de El Oro. Año 2018 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24193es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287534es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121339.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación tiene como objetivo principal proponer estrategias para la implementación de comercio justo, como alternativa de inserción a las asociaciones de la Economía Popular Solidaria de la Ciudad de Machala. Dentro de la investigación se evidencia como las organizaciones de la ciudad de Machala, han ido desarrollando sus actividades económicas a través de los sistemas dinámicos de la economía popular y solidaria, enfrentando grandes restricciones comerciales y económicas. A través de la investigación de campo, se evidenció los principales inconvenientes que presentan los actores para el desarrollo de sus actividades, calculando la muestra, con la información brindada por el IEPS (Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria). Para el desarrollo de la investigación se utilizó una metodología basado en un estudio descriptivo, deductivo y analítico utilizando como instrumento la encuesta y entrevista. Dentro de los resultados obtenidos, mediante los instrumentos aplicados se encontró que la mayoría de las organizaciones conocen el comercio justo.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The main objective of this research is to propose appropriate strategies for the implementation of fair trade, as an alternative to insert the actors of the Popular Solidarity Economy of the city of Machala. Within the progress of the investigation it is evident how the organizations of the city of Machala have been developing their economic activities through the dynamic systems of the popular and solidary economy, facing great commercial and economic restrictions. Through field research carried out in the city's organizations, a questionnaire and interviews were applied on: Fair Trade as a strategy for competitive insertion into the market; where the main disadvantages presented by the actors for the development of their activities were evidenced, calculating the sample with the information provided by the IEPS. For the development of the research, a methodology based on a descriptive, deductive and analytical study was used, using the survey and interview as an instrument. Among the results obtained, through the applied instruments it was found that most organizations know fair trade and have received training by non-governmental institutes, but do not apply it.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleComercio justo como estrategia de inserción competitiva al mercado. Caso actores de la economía popular y solidaria de la ciudad Machala, provincia de El Oro. Año 2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador