Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24198
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArévalo Malo, Flora Marlenees_ES
dc.contributor.authorCarrasco Ruiz, Andrea Fernandaes_ES
dc.date.accessioned2019-06-06T23:04:21Z-
dc.date.available2019-06-06T23:04:21Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationCarrasco Ruiz, A. F. Arévalo Malo, F. M. (2019) Análisis de la situación socioeconómica familiar y su impacto en el rendimiento escolar de los estudiantes de segundo a noveno año de la Unidad Educativa Princeton, periodo 2017 - 2018, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24198es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287540es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121347.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En este estudio se realizó un análisis del rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa “Princeton” con respecto a su situación socioeconómica familiar con información del año lectivo 2017 – 2018 de los estudiantes de segundo a noveno año, con la finalidad de analizar si la situación socioeconómica familiar clasificada en estratos económicos; incide y si está correlacionada con el rendimiento de los estudiantes, para la obtención de datos se aplicó la encuesta de estratificación del nivel socioeconómico del INEC. Los resultados obtenidos nos demuestran que el rendimiento académico de un estudiante está influenciado por la situación socioeconómica familiar, para la obtención de los resultados primero se realizó la prueba estadística Chi Cuadrado donde se afirmó que las variables están asociadas y son dependientes, luego se procedió a analizar la correlación de las variables mediante Mínimos Cuadrados Ordinarios (MCO), se definió los parámetros poblacionales y se pudo establecer una ecuación que permite pronosticar el promedio aproximado de los estudiantes con respecto a su situación socioeconómica familiar.es_ES
dc.description.abstractAbstract:In this study an analysis of the academic performance of the students of the Educational Unit "Princeton" with respect to its family socioeconomic situation with Information for the 2017-2018 school year for students in grades two through nine, with the purpose of analyzing whether the family socioeconomic situation classified into strata economic affects and if it is correlated with student performance, for the data collection was applied the survey of stratification of the socioeconomic level of the INEC. The results obtained show us that the academic performance of a student is influenced by the family socioeconomic situation, to obtain the results First, the Chi Square statistical test was carried out, stating that the variables are associated and are dependent, then we proceeded to analyze the correlation of the variables by Ordinary Least Squares (OLS), the population parameters were defined and an equation could be established that allows predicting the approximate average of the students with respect to their family socioeconomic situation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de la situación socioeconómica familiar y su impacto en el rendimiento escolar de los estudiantes de segundo a noveno año de la Unidad Educativa Princeton, periodo 2017 - 2018, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Economísta



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools