Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24210
Title: El rol de la gestión del conocimiento en el proceso administrativo de las compañías de la provincia de El Oro, año 2018
Authors: Guamán Fajardo, Luis Humberto
metadata.dc.contributor.advisor: Ponce Espinosa, Glenda Edith
Keywords: Gestión de procesos.
Pequeñas y medianas empresas.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2019-06-20T15:00:50Z
Issue Date: 2019
Citation: Guamán Fajardo, Luis Humberto. (2019). El rol de la gestión del conocimiento en el proceso administrativo de las compañías de la provincia de El Oro, año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si las empresas de la provincia de El Oro utilizan el rol de la gestión del conocimiento como parte del estudio de los procesos de identificación, medición y explotación del conocimiento que dispone una empresa. El resultado de la investigación servirá a todas las pequeña, medianas y grandes empresas, a implementarla gestión del conocimiento en el proceso administrativo, con el objetivo de generar eficiencia y eficacia en las organizaciones, considerando que su mejor ventaja competitiva es el capital intelectual que tiene la empresa. La metodología que se utilizó en el trabajo investigaciones, se acogió al modelo exploratorio, descriptivo con un diseño cuantitativo, además implico el uso del método inductivo que se fue utilizado para recolectar información y que fue obtenida de la encuesta aplicada a una muestra de 217 empresas de la provincia del El Oro, comprobándose en los resultados que la gestión tiene incidencia en el proceso administrativo, el mismo que les permite a los empresarios orenses a llevar a cabo los objetivos planteados al aplicar cada una de las etapas.
metadata.dc.identifier.other: 1287644
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24210
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools