Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24219
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCamacho Minuche, Gina Karinaes_ES
dc.contributor.authorIza Pilaquinga, Cristian Hernánes_ES
dc.date.accessioned2019-06-20T15:01:01Z-
dc.date.available2019-06-20T15:01:01Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationIza Pilaquinga, C. H. Camacho Minuche, G. K. (2019) Analysis of EFL teachers’ skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24219es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287719es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121402.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El enfoque principal es un análisis exhaustivo de las habilidades, las actitudes y el uso de los profesores de EFL con respecto a las TIC en las escuelas secundarias privadas ecuatorianas. Con el propósito de proporcionar información valiosa acerca de cuáles son las habilidades, las actitudes y la frecuencia con que los maestros usan las TIC en las aulas. El estudio se realizó en una institución privada de Quito que proporcionó la autorización necesaria. La población estuvo constituida por 10 maestros de EFL de la sección secundaria. El aspecto para el análisis cualitativo fue la información recopilada para la revisión de la literatura. Para el análisis cuantitativo fue la encuesta para representar los datos recopilados a través de su explicación. El estudio revela que los maestros de EFL tienen buenas habilidades para usar las TIC de acuerdo con las necesidades de los estudiantes en las aulas. El uso correcto y la capacitación en otros recursos tecnológicos aumentan los beneficios y la calidad en el proceso de enseñanza de EFL.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The main focus of the investigation was an exhaustive analysis of EFL teachers’ skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools. With the purpose to provide valuable information about which are the skills, attitudes and the frequency teachers use ICT in the classrooms. The study was developed in a private institution of Quito that provided the necessary authorization to carry out the data collection process. The population for the present work was constituted by the EFL teachers located in the city of Quito at the north part of Ecuador. The sample selected was 10 EFL teachers (5 women - 5 men) of the secondary section. The aspect considered for the qualitative analysis was the information gathered for the literature review. For the quantitative analysis, it was considered the survey to represent the data collected through first hand explanation. The present study reveals that EFL teachers have good skills to use ICT according to students’ needs in the classrooms. The correct use and training in other technological resources increase the benefits and quality in EFL teaching process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnalysis of EFL teachers’ skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schoolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.