Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24236
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSarmiento Zumba, Jorge Rolandoes_ES
dc.contributor.authorPárraga Giler, María Licethes_ES
dc.date.accessioned2019-07-02T15:40:36Z-
dc.date.available2019-07-02T15:40:36Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationPárraga Giler, M. L. Sarmiento Zumba, J. R. (2019) Competencias mediáticas en niños y niñas del subnivel 2 de educación inicial; primero, segundo y tercero de educación general básica de la Unidad Educativa “Manuel Espinales Santana” de la ciudad de El Carmen – Manabí. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24236es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287785es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121432.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado: Competencias mediáticas en niños y niñas del subnivel 2 de educación inicial; primero, segundo y tercero de EGB de la U.E. “Manuel Espinales Santana” de la ciudad de El Carmen – Manabí, está relacionado a las competencias mediáticas que poseen los estudiantes de 4 a 8 años de edad de esta institución, por lo que tiene como objetivo: Diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niños y niñas del subnivel 2 de educación inicial; primero, segundo y tercero de EGB, de la U.E. Manuel Espinales Santana, en el año lectivo 2018 -2019. Siguiendo una metodología con enfoque cualitativo y cuantitativo; utilizando métodos lógicos y empíricos, además de técnicas como: análisis documental, encuesta y la observación no estructurada, por medio de los instrumentos: material impreso, fichas bibliográficas, internet, cuestionario, y diario de campo, durante las diferentes etapas de este proyecto. Obteniendo como conclusión que los estudiantes de esta institución poseen bajo nivel en competencias mediáticas, por lo que se recomienda la aplicación de estrategias metodológicas que fortalezcan las dimensiones que conforman dicha competencia.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present work entitled: Media competences in boys and girls of sub-level 2 of initial education; first, second and third of EGB of the U.E. "Manuel Espinales Santana" from the city of El Carmen - Manabí, is related to the media skills held by students from 4 to 8 years of age of this institution, so it aims to: Diagnose the level of media skills in children and girls from sub-level 2 of initial education; first, second and third of EGB, of the U.E. Manuel Espinales Santana, in the academic year 2018 -2019. Following a methodology with qualitative and quantitative approach; using logical and empirical methods, in addition to techniques such as: documentary analysis, survey and unstructured observation, through the instruments: printed material, bibliographic records, internet, questionnaire, and field journal, during the different stages of this project. Obtaining as a conclusion that the students of this institution have low level in media competitions, so it is recommended the application of methodological strategies that strengthen the dimensions that make up said competence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias mediáticas en niños y niñas del subnivel 2 de educación inicial; primero, segundo y tercero de educación general básica de la Unidad Educativa “Manuel Espinales Santana” de la ciudad de El Carmen – Manabí.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.