Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24241
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaltín Jaramillo, Angélica Maríaes_ES
dc.contributor.authorMorales Pineda, Paola Betzabethes_ES
dc.date.accessioned2019-07-02T15:40:40Z-
dc.date.available2019-07-02T15:40:40Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationMorales Pineda, P. B. Paltín Jaramillo, A. M. (2019) Competencias mediáticas en niños y niñas de preparatoria y básica elemental, de primero a cuarto año en la Escuela de Educación Básica “Padre Juan Carlo” del Cantón Cuenca, Provincia del Azuay, Ecuador, periodo lectivo 2018 - 2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24241es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287796es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121444.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación sobre las competencias mediáticas en niños y niñas de preparatoria y básica elemental, de primero a cuarto año fue realizada en la Escuela de Educación Básica “Padre Juan Carlo” del Cantón Cuenca, Provincia del Azuay, Ecuador, periodo lectivo 2018-2019, tiene como objetivo diagnosticar el nivel de competencias mediáticas que poseen los mismos. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta y de la observación directa, mediante un cuestionario, logrando obtener diversas respuestas y, por ende, plantear una alternativa para potenciar el desarrollo de habilidades, valores y actitudes. Al observar los resultados, se concluye que los estudiantes tienen déficit en las competencias mediáticas, sobre todo en temas tecnológicos, lo que ocasiona un retraso en el aprendizaje. Por lo tanto, se recomienda reforzar los conocimientos desde la etapa inicial de su escolaridad, desarrollando habilidades y competencias digitales, a través de la utilización de las tics para enseñar un tema y así, lograr una clase activa, participativa y creativa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research on media skills in elementary and elementary school children, from first to fourth year, was carried out at the Basic Education School "Padre Juan Carlo" of Cuenca Canton, Province of Azuay, Ecuador, 2018-2019 school year. , aims to diagnose the level of media skills that they have. In order to collect the information, the survey technique and direct observation were used, using a questionnaire, obtaining different answers and, therefore, proposing an alternative to enhance the development of skills, values ​​and attitudes. When observing the results, it is concluded that students have a deficit in media competences, especially in technological issues, which causes a delay in learning. Therefore, it is recommended to reinforce knowledge from the initial stage of their schooling, developing skills and digital skills, through the use of tics to teach a subject and thus achieve an active, participatory and creative class.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias mediáticas en niños y niñas de preparatoria y básica elemental, de primero a cuarto año en la Escuela de Educación Básica “Padre Juan Carlo” del Cantón Cuenca, Provincia del Azuay, Ecuador, periodo lectivo 2018 - 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.