Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24247
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaltín Jaramillo, Angélica Maríaes_ES
dc.contributor.authorLituma Zhunio, Esthela Lilianaes_ES
dc.date.accessioned2019-07-02T15:40:45Z-
dc.date.available2019-07-02T15:40:45Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationLituma Zhunio, E. L. Paltín Jaramillo, A. M. (2019) Competencias Mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de edad de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Pedro de Vergara del cantón Gualaquiza [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24247es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287804es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121451.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La investigación titulada: Competencias Mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de edad de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Pedro de Vergara del cantón Gualaquiza, tiene como objetivo determinar el nivel de competencias mediáticas de los niños y niña. Para cumplir con el objetivo propuesto se aplicó los métodos deductivo, cualitativo, cuantitativo y estadístico; en la construcción del sustento teórico, análisis e interpretación de los resultados, la propuesta metodológica, conclusiones y recomendaciones. Como técnica se utilizó la observación, revisión documental y la encuesta, que fue aplicada a 150 niñas y niños. Mediante el análisis de los resultados se pudo conocer el nivel de competencias mediáticas que tienen los niños/as, en las diferentes dimensiones. De ello se concluye que el nivel de competencias mediáticas de los niños/as, es alto en la dimensión de lenguaje, tecnología, recepción e interacción y estética, teniendo un bajo nivel de competencias mediáticas en la dimensión ideología y valores. Por lo que se recomienda a los docentes generar estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The research entitled: Media Competences in children from 4 to 8 years of age of the General Basic Education of the Pedro de Vergara Fiscomisional Educational Unit of the Gualaquiza canton, aims to determine the level of media skills of children. In order to comply with the proposed objective, the deductive, qualitative, quantitative and statistical methods were applied; in the construction of the theoretical sustenance, analysis and interpretation of the results, the methodological proposal, conclusions and recommendations. The technique used was observation, documentary review and the survey, which was applied to 150 girls and boys. Through the analysis of the results, it was possible to know the level of media skills that children have, in the different dimensions. From this it is concluded that the level of media competences of children, is high in the dimension of language, technology, reception and interaction and aesthetics, having a low level of media skills in the dimension ideology and values. Therefore, it is recommended that teachers generate methodological strategies in the teaching - learning process of children.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias Mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de edad de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Pedro de Vergara del cantón Gualaquizaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.