Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24251
Title: Determinantes del grado de endeudamiento por tarjeta de crédito de los individuos de la ciudad de Loja Un enfoque desde las finanzas conductualesAño 2018
Authors: Villamagua Rojas, María Paula
metadata.dc.contributor.advisor: Moncada Mora, Luis Fabián
Keywords: Tarjetas de crédito.
Bancos*.-
Economista.-
metadata.dc.date.available: 2019-07-02T15:40:48Z
Issue Date: 2019
Citation: Villamagua Rojas, María Paula. (2019). Determinantes del grado de endeudamiento por tarjeta de crédito de los individuos de la ciudad de Loja Un enfoque desde las finanzas conductualesAño 2018. (Trabajo de Titulación de Economista ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo identificar los determinantes del grado de endeudamiento por tarjeta de crédito de los individuos de la ciudad de Loja. Se aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencia a 202 personas que cumplieron las condiciones de ser mayores de edad, vivir en la ciudad de Loja y contar con al menos una tarjeta de crédito, con la información obtenida en las encuestas se aplicó el método de Mínimos Cuadrados Ordinarios (MCO) y pruebas de significancia para conocer las variables que inciden en el endeudamiento a través de este instrumento. Los resultados demostraron que las variables que afectan significativamente al endeudamiento son: las preferencias de consumo, las emociones, el estatus social, el refinanciamiento en el 2018, las decisiones de compra si las necesidades básicas están cubiertas, el ingreso individual mensual y el número de tarjetas de crédito disponibles. Además, se evidenció que en Loja existe un nivel de endeudamiento prudente con tarjeta de crédito y que los ingresos mensuales percibidos de los individuos permiten hacer frente a sus obligaciones crediticias.
metadata.dc.identifier.other: 1287811
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24251
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Economísta



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools