Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24256
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLoaiza Aguirre, María Isabeles_ES
dc.contributor.authorAngamarca Angamarca, Manuel Alexanderes_ES
dc.date.accessioned2019-07-02T15:40:52Z-
dc.date.available2019-07-02T15:40:52Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationAngamarca Angamarca, M. A. (2019) Modelo de gestión del conocimiento para generar ecosistemas de innovación académica en la Educación Superior [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24256es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287816es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121464.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo tiene como objetivo la identificación de prácticas de gestión del conocimiento en las universidades, y su aporte a la generación de ecosistemas de innovación; dando paso primeramente a la búsqueda de los principales elementos que conforman la gestión del conocimiento, con el fin de promover un mejor aprendizaje y desarrollo en las diferentes actividades diarias del personal. Esta investigación se basa en proponer un modelo de gestión del conocimiento para generar innovación académica, así como el fortalecimiento de competencias específicas en el desarrollo personal y profesional. La propuesta se encuentra centrada en base a los diferentes elementos del conocimiento de manera que se pueda identificar, adquirir, crear, almacenar, transformar, usar y medir el conocimiento para de esta manera generar ideas que aporten tanto a la innovación académica como a la sociedad.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The objective of this work is to identify knowledge management practices in universities and their contribution to the generation of innovation ecosystems; First of all, the search for the main elements that make up knowledge management, in order to promote better learning and development in the different daily activities of the staff. This research is based on proposing a knowledge management model to generate academic innovation, as well as the strengthening of specific competences in personal and professional development. The proposal is based on the different elements of knowledge in order to identify, acquire, create, store, transform, use and measure knowledge in order to generate ideas that contribute to both academic innovation and society.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleModelo de gestión del conocimiento para generar ecosistemas de innovación académica en la Educación Superiores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools