Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24267
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeltrán Guevara, Patricia Maricelaes_ES
dc.contributor.authorAlava Larrea, Irma Catalinaes_ES
dc.date.accessioned2019-07-10T16:39:53Z-
dc.date.available2019-07-10T16:39:53Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationAlava Larrea, I. C. Beltrán Guevara, P. M. (2019) Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24267es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287829es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121480.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente estudio se enfoca en identificar los estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años, que se encuentran insertos en el sistema educativo no formal (Centros de Desarrollo Infantil); y como los diferentes contextos influyen en su conducta y sus competencias sociales. Se analizaron los fundamentos teóricos que optimizan las estrategias docentes y de padres de familia para el mejoramiento de la conducta y el desarrollo adecuado de habilidades sociales. Se describieron cuáles son las habilidades sociales, estos aspectos permitieron diferenciar las conductas predominantes en los niños de 3 a 5 años y el nivel socioeconómico de las familias de la población investigada. La muestra fue de 18 personas (cuatro docentes, catorce padres y madres de familia). Se trabajó con los métodos, descriptivo, analítico sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico y las técnicas del resumen, la lectura, la entrevista, la encuesta, la investigación bibliográfica. Dentro de los resultados se pudo comparar la influencia del nivel socioeconómico y la instrucción de los padres en el desarrollo de habilidades sociales y comportamentales de los niños.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present study focuses on identifying the styles of social skills and behavior problems in children from 3 to 5 years old, who are inserted in the non-formal education system (Child Development Centers); and how different contexts influence their behavior and social competences. We analyzed the theoretical foundations that optimize teaching strategies and parents for the improvement of behavior and the appropriate development of social skills. The social skills were described, these aspects allowed to differentiate the predominant behaviors in children from 3 to 5 years old and the socioeconomic level of the families of the investigated population. The sample was 18 people (four teachers, fourteen parents and mothers). We worked with the methods, descriptive, synthetic analytic, inductive-deductive, statistical and hermeneutical and the techniques of the summary, reading, interview, survey, bibliographic research. Within the results, the influence of the socioeconomic level and the instruction of the parents in the development of social and behavioral skills of the children could be compared.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.