Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24285
Title: | Competencias mediáticas en niños y niñas de preparatoria y primer grado de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Hugo Serrano Valencia del cantón Daule, provincia del Guayas, Ecuador. |
Authors: | Ramón Carrión, Edgar Jamil Vargas Villamar, Martha Jessenia |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Vargas Villamar, M. J. Ramón Carrión, E. J. (2019) Competencias mediáticas en niños y niñas de preparatoria y primer grado de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Hugo Serrano Valencia del cantón Daule, provincia del Guayas, Ecuador. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24285 |
Abstract: | Abstract:This project entitled Media Competences in Boys and Girls in High School and First Degree in Basic General Education at Hugo Serrano Valencia Elementary School in Daule Canton, Guayas Province, Ecuador provides the community with a series of pedagogical tools that have the general objective of developing new strategies for educational innovation in the classroom, through the application of recreational activities to strengthen the competences in the classroom, choosing 85 women and 89 men as part of the sample selected for their express participation in the educational project. The inductive and deductive method was used as part of the research process. Using direct observation as a specific means to identify the environment in which the educational project takes place, the survey was used jointly to verify the development of competencies in the third grade of the educational institution. As well as sample a low competition in the low use of tics in the classroom by students and the little use that the teacher gives to its application in the classroom. |
Description: | Resumen: Este proyecto titulado Competencias mediáticas en niños y niñas de preparatoria y primer Grado de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Hugo Serrano Valencia del Cantón Daule, Provincia del Guayas, Ecuador, entrega a la comunidad una serie de herramientas pedagógicas que tienen por objetivo general elaborar nuevas estrategias de innovación educativa en el aula, mediante la aplicación de actividades lúdicas para el fortalecimiento de las competencias en el aula, eligiendo 85 mujeres y 89 hombres como parte de la muestra seleccionada para su expresa participación en el proyecto educativo. Se utilizó el método inductivo y deductivo como parte del proceso de investigación. Usando la observación directa como medio específico para identificar el entorno donde se desarrolla el proyecto educativo, conjuntamente se utilizó la encuesta para verificar el desarrollo de las competencias en el tercer grado de la institución educativa. Mismo que mostro una baja competencia en el poco uso de las tics en el salón de clases por parte de los estudiantes y el poco uso que le da el docente a su aplicación en el aula. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121501.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.