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dc.contributor.authorMuñoz Arrobo, Jorge Manueles_ES
dc.contributor.authorZárate Torres, Belizario Amadores_ES
dc.date.accessioned2019-07-24T16:11:28Z-
dc.date.available2019-07-24T16:11:28Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationMuñoz Arrobo, J. M. Zárate Torres, B. A. (2019) Establecimiento de estaciones de control primaria en la red estatal del cantón Catamayo con miras a la obtención de variables de tráfico. [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24302es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287949es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121288.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Conocer las características del flujo vehicular en una red vial constituye la principal información al momento de tomar decisiones, sean estas con fines de diseño, readecuación, evaluación o mantenimiento. En tres vías de la red estatal del cantón Catamayo, se implementó seis estaciones de control primarias, con la utilización de un contador neumático. El período de toma de datos fue desde el 04 de septiembre de 2017 al 29 de enero de 2018. La ubicación de las estaciones permite determinar el tráfico desviado por tramos. Para cada estación se obtuvo los registros de la circulación de vehículos por clases, por sentidos de circulación, las velocidades de punto, y con el procesamiento y generación de reportes con el programa MetroCount Traffic Executive v5.02 se llegó a determinar el tráfico promedio diario semanal, anual, los volúmenes horarios de máxima demanda, el factor de máxima demanda horaria, la composición del flujo por clases, los rangos de velocidad con sus frecuencias, los diferentes percentiles de velocidad P15, P50, P85 y P98, entre otros. La información obtenida ha sido ingresada en un geo visor existente para su acceso general a través de la dirección electrónica visualizaciones.000webhostapp.com.es_ES
dc.description.abstractAbstract:Knowing the characteristics of vehicular flow in a road network constitutes the main information at the moment of decision making, these for design, readjustment, evaluation or maintenance purposes. In three roads of the state network of the Catamayo county, six primary control stations were implemented with the use of a MetroCount 5600 pneumatic counter. The data-taking period was from September 4, 2017 to January 29, 2018. The location of the stations allows to determine the traffic deviated by sections. For each station was obtained the records of the circulation of vehicles by class, by senses of circulation, the speeds of point, and with the processing and generation of reports with the program MetroCount Traffic Executive v5.02 was determined the Average daily weekly, annual traffic, the maximum demand time volumes, the maximum hourly demand factor, the class flow composition, the speed ranges with their frequencies, the different percentiles of Speed P15, P50, P85 and P98, between other. The information obtained has been entered an existing geovisor for general access through the electronic address visualizaciones.000webhostapp.com.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstablecimiento de estaciones de control primaria en la red estatal del cantón Catamayo con miras a la obtención de variables de tráfico.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
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