Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24350
Title: | La programación educativa en la TV ecuatoriana |
Authors: | Maldonado Vivanco, Juan Carlos Jaramillo Moncayo, Sergio Xavier |
Keywords: | Televisión educativa.- Lenguaje televisivo.- Licenciado en comunicación social.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Jaramillo Moncayo, Sergio Xavier. (2019). La programación educativa en la TV ecuatoriana. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Loja. |
Description: | Resumen:Los programas educativos en la TV se constituyen en estrategias metodológicas que hace posible que las condiciones de tiempo, espacio o edad no sean factores de impedimento para el aprendizaje de los televidentes. De ahí la importancia de desarrollar una investigación para conocer la situación actual de la programación educativa en la televisión ecuatoriana. Para ello se determinó como objetivo analizar los formatos, origen, duración, horarios, así como identificar si estos cumplen con los parámetros establecidos por la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). Del proceso investigativo, se pudo determinar que los contenidos de los programas educativos nacionales carecen de creatividad, el problema radica en que no existe una oferta adecuada en la producción narrativa de los contenidos. Los programas educativos que son trasmitidos en los canales de televisión ecuatoriana se encuentran clasificados como formativos, educativos y culturales (F) de conformidad a la categorización expuesta en el artículo 60 de la LOC. Sin embargo, cabe mencionar que ciertos canales de televisión transmiten este contenido en horas de la madrugada, colocan estos programas en las franjas donde le queden en el cual no tienen bandas comerciales; es decir lo hacen por cumplir, no más por educar a los niños. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24350 |
Appears in Collections: | Licenciado en Comunicación Social |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.