Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24353
Title: Análisis de los principales influencers en Ecuador en el sector periodístico, su interactividad y real influencia en Instagram
Authors: Gutiérrez Valle, Sarai Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Velásquez Benavides, Andrea Victoria
Keywords: Periodismo digital.-
Medios de comunicación de masas.
Licenciado en relaciones públicas.-
metadata.dc.date.available: 2019-08-01T16:02:12Z
Issue Date: 2019
Citation: Gutiérrez Valle, Sarai Paola. (2019). Análisis de los principales influencers en Ecuador en el sector periodístico, su interactividad y real influencia en Instagram. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Relaciones Públicas). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Los influencers son individuos importantes en el mundo de las redes sociales, sin embargo, no a cualquiera se lo puede llamar de este modo y más si solo se sostiene a la idea de que un influencer es aquel que contiene miles de seguidores. Para poder pertenecer a este grupo se debe cumplir ciertos requerimientos como habilidad para comunicarse, credibilidad, aceptación, entre otras. La presenta investigación tiene como objetivo poder identificar los principales influencers del ámbito periodístico en Ecuador en el medio social Instagram, conocer el tipo de contenido que utiliza y si las organizaciones los consideran verdaderos influencers. Para ello, se llevó acabo dos etapas: en la primera, se realizó un estudio exploratorio recolectando datos que nos ayudó a plantear un estudio descriptivo y correccional. En la siguiente etapa se realizó un estudio descriptivo que permitió identificar el tipo de contenido que generan los influencers, llegando a concluir que los 10 influencers seleccionados son del medio televisivo, y que el género femenino es quién ha tenido mayor éxito en generar contenidos e interactividad con sus usuarios.
metadata.dc.identifier.other: 1288022
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24353
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Relaciones Públicas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.