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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24355
Title: | Determinación del nivel de servicio y capacidad de la vía Loja-Saraguro, aplicando metodología HCM 2010. |
Authors: | Ortíz Viñan, Ana Paulina Cuenca Quinde, Jhonatan Oscar |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Cuenca Quinde, J. O. Ortíz Viñan, A. P. (2019) Determinación del nivel de servicio y capacidad de la vía Loja-Saraguro, aplicando metodología HCM 2010. [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24355 |
Abstract: | Abstract:The present investigation determines the capacity and service level of the Loja-Saraguro road, applying the methodology proposed by the Highway Capacity Manual (2010); and through the relationship of traffic variables: intensity, speed and density, to finally establish a comparison of results. For the development of the same four primary stations of counting in the extension of the route were established, in which applying the system of pneumatic vehicular counting, it was possible to obtain information of traffic variables. The graphs in the variable relationship set a service level A; When applying the process described by HCM 2010, the level of service obtained when analyzing the time spent in follow-up is type A. After the comparative analysis, it is established that the Loja-Saraguro highway provides a service level A, although it could fall to a type B if demand is increased and if the affected parts of the road were not intervened; in terms of capacity, the value obtained is lower than that proposed by HCM 2010. |
Description: | Resumen: La presente investigación determina la capacidad y el nivel de servicio de la vía Loja-Saraguro, aplicando la metodología propuesta por el Highway Capacity Manual (HCM 2010); y a través de las gráficas de relación de variables de tráfico: intensidad o flujo, velocidad y densidad, para finalmente establecer una comparación de resultados. Para el desarrollo de la misma se establecieron cuatro estaciones primarias de conteo en la extensión de la vía, en las que aplicando el sistema de conteo vehicular neumático, se pudo obtener información de variables de tráfico. Las gráficas de la relación de variables establecen un nivel de servicio A; al aplicar el proceso descrito por HCM 2010, el nivel de servicio obtenido al analizar el tiempo empleado en seguimiento, resulta tipo A. Luego del análisis comparativo, se establece que la vía Loja-Saraguro presta un nivel de servicio A, aunque podría descender hasta un tipo B si se incrementara la demanda y si no se interviene en las partes afectadas de la calzada; en cuanto a la capacidad, el valor obtenido es inferior al propuesto por el HCM 2010. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121589.TITN. |
Appears in Collections: | Ingeniero Civil |
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