Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24365
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tacuri Salazar, Dennis Alcivar | - |
dc.contributor.author | Remache Ramírez, Paulina Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T16:24:24Z | - |
dc.date.available | 2019-08-01T16:24:24Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Remache Ramírez, Paulina Elizabeth. (2019). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución educativa Forjadores del Futuro, de la provincia de Pichincha periodo lectivo 2016-2017. | es_ES |
dc.identifier.other | 1289450 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24365 | - |
dc.description | Este trabajo titulado "Sistematización de las actividades realizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la escuela Forjadores del Futuro, Cantón Quito, provincia Pichincha Período escolar 2016-2017" tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente. A partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, basar e innovar su desempeño profesional. Para la compilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenidos, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye la importancia de sistematizar las prácticas de enseñanza y de traducirlas por escrito para analizar el trabajo de enseñanza en el proceso educativo y de capacitación, con la esperanza de cosechar las aspiraciones académicas que el profesor inculca en el trabajo diario. Se recomienda que los maestros planifiquen clases motivadoras, donde el estudiante, se conviertan en el constructor de su propio conocimiento, conciencia crítica, trabajo cooperativo y libre expresión de ideas respetando el pensamiento de otros participantes. | es_ES |
dc.description.abstract | The present worken titled "Systematization of the activities carried out in the teaching-learning process in the educational practices of school forgers of the future, Quito Canton, Pichincha province School period 2016-2017" aims to evaluate the results of teaching practice. From the analys is of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. For the compilation of the information, the documentary review technique wasused, through the elaboration of content files, extracted from different bibliographic sources. The importance of systematizing teaching practices and of translating them in writing to analyze the teaching work in the educational and training processis concluded, with the hope of reaping the academic aspirations that the teacher inculcates in the dailywork. It is recommended that teachers plan motivating classes, where the student becomes the builder of their own knowledge, critical awareness, cooperative work and the free expression of ideas respecting the thinking of the other participants. Keywords: Teaching, | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Personal docente.-Investigación.- Quito(Pichincha Ecuador) | es_ES |
dc.subject | Práctica Docente – Evaluación académica | es_ES |
dc.subject | Desempeño profesional -Innovación | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica. -Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución educativa Forjadores del Futuro, de la provincia de Pichincha periodo lectivo 2016-2017 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Remache Ramírez, Paulina Elizabeth CC.EE.pdf | 471.81 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.