Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24372
Title: Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools
Authors: Pérez Albarracín, Marcia Sabrina
Solano Jaramillo, Lida Mercedes
Keywords: Educación secundaria.-
Docentes.-
Inglés.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Issue Date: 2019
Citation: ; Pérez Albarracín, Marcia Sabrina; Solano Jaramillo, Lida Mercedes. (2019). Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen:Este estudio fue hecho con el propósito de investigar las habilidades, actitudes y frecuencia del uso de los Tics en los colegios privados de la ciudad de Cuenca en Ecuador. Los participantes de la investigación fueron cuatro hombres y seis mujeres maestros de inglés como idioma extranjero. Se ha utilizado un método mixto con enfoques cuantitativo y cualitativo. La encuesta y la entrevista fueron los instrumentos para colectar los datos relacionados con las habilidades, actitudes y frecuencia de uso de Tics, de los maestros. La entrevista fue el instrumento utilizado para encontrar información más específica para sostener los resultados numéricos de las encuestas. Los datos coleccionados fueron clasificados en tres tablas, cada una presentando una variable del estudio, para dar respuestas a las tres preguntas de investigación. Los resultados demuestran que los maestros tienen altas habilidades para utilizar computadoras, internet y CD-ROOM con una frecuencia de casi todos los días. Es más, el conocimiento que los maestros tienen de las ventajas del uso de la tecnología en la enseñanza del inglés como idioma extranjero les da una actitud positiva hacia el uso de las Tics en las clases de inglés como idioma extranjero.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24372
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.