Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24382
Title: Diagnóstico de la responsabilidad social empresarial según la norma ISO 26000 en la gestión de las PYMES del sector productivo del Ecuador Caso empresa DURABLOCK, año 2019
Authors: Pardo Jaramillo, Daniela Michelle
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Buitrón, Verónica Alexandra
Keywords: Desarrollo económico.
Empresa DURABLOCK.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2019-08-08T21:06:49Z
Issue Date: 2019
Citation: Pardo Jaramillo, Daniela Michelle. (2019). Diagnóstico de la responsabilidad social empresarial según la norma ISO 26000 en la gestión de las PYMES del sector productivo del Ecuador Caso empresa DURABLOCK, año 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es un tema emergente que ha tomado protagonismo en la gestión de las organizaciones, el objetivo de esta investigación es diagnosticar las prácticas de RSE en DURABLOK, dedicada a elaborar y comercializar productos derivados del hormigón como son: bloques y adoquines. Se utilizó un cuestionario aplicado al gerente, basado en la Norma ISO 26000, instrumento de verificación del cumplimiento de las siete materias fundamentales: gobernanza de la organización, derechos humanos, prácticas laborales, medio ambiente, prácticas justas de cooperación, asuntos de consumidores y, participación activa y desarrollo de la comunidad. Se realizó una investigación exploratoria y descriptiva, a partir de los resultados obtenidos se proponen estrategias para fortalecer las acciones de la empresa en el ámbito ambiental y de esta manera mitigar el impacto en el entorno que pueda provocar la misma por sus procesos productivos. Se evidencia que DURABLOK tiene debilidades en la gestión de materias primas utilizadas en sus procesos productivos, debiendo establecer acciones que procuren un mejor tratamiento de las mismas y así evitar afectación a su comunidad y el medio ambiente.
metadata.dc.identifier.other: 1289610
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24382
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools