Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24398
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranda Tandazo, Carlos Vladimires_ES
dc.contributor.authorRamón Granda, Ricardo Geovannyes_ES
dc.date.accessioned2019-09-06T14:43:35Z-
dc.date.available2019-09-06T14:43:35Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationRamón Granda, R. G. Granda Tandazo, C. V. (2019) Modelo de negocio en base a la metodología Canvas, para pequeños productores agroalimentarios en la provincia de El Oro [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24398es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1293080es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121648.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de fin de titulación tiene como objetivo principal el diseño de un modelo de negocio bajo la metodología Canvas para pequeños productores agroalimentarios en la provincia de El Oro, diseñado en este caso para la empresa Happy Fruit, dedicada a la producción de fruta deshidratada y carne vegetal, ubicada en el cantón Arenillas. El modelo de negocio denominado Canvas considera nueve elementos para el desarrollo y progreso de un negocio, el cual se plasma en un “lienzo” con una matriz que explica a detalle e identifica al negocio, sus actores y factores clave. Esta investigación analizó la situación actual del emprendimiento e identificó el segmento adecuado de clientes, los canales de distribución, comunicación, venta, los aliados potenciales, socios clave de la empresa y, la estructura de costos, para así mejorar, corregir o fortalecer aspectos que se crean convenientes para su desarrollo. Se empleó además la herramienta de análisis FODA para identificar y analizar de forma proactiva las fortalezas, debilidades, amenazas de la empresa para la toma correcta y eficiente de decisiones.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work of end-of-degree has as an objective design a business model under the Canvas methodology for small agri-food producers in the province of El Oro, designed at this case for the company Happy Fruit, dedicated to production of dehydrated fruit and vegetable meat, located in the canton “Arenillas”. The business model denominated Canvas considers nine elements for development and business progress which is reflected in a matrix that explains in detail and identifies the business their actors and key factors. This research analyzed the current situation of entrepreneurship and identified the adequate segment of clients, the distribution of channels, communication, sale, potential allies, key partners of the company and the cost structure to improve, correct and strengthen aspect which are conveniently created for their development. Also, it is implemented an analysis tool called FODA, to identify and analyze proactively the strengths, weakness, threats of the company, for the correct and efficient decision making.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleModelo de negocio en base a la metodología Canvas, para pequeños productores agroalimentarios en la provincia de El Oroes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools