Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24404
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrera Herrera, Xiomara Paola-
dc.contributor.authorToro Toro, Jane de Lourdes-
dc.date.accessioned2019-09-09T22:52:22Z-
dc.date.available2019-09-09T22:52:22Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationToro Toro, Jane de Lourdes. (2019). Los medios tecnológicos y su incidencia en la potencialización de la lecto-escritura en niños y niñas de 2 a 4 años del CIBV del mercado modelo de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua 2016 - 2017. ( Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil) UTPL, Ambato,es_ES
dc.identifier.other1301685-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24404-
dc.descriptionEl estudio de investigación del aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de dos a cuatro años del Centro Infantil del Buen vivir del mercado modelo de la ciudad e Ambato provincia de Tungurahua, con métodos pedagógicos tradicionales; y la incidencia tecnológica para potencializar la lectoescritura. Objetivo es determinar la importancia de integrar los medios tecnológicos en los métodos pedagógicos para potencializar el aprendizaje de la lectoescritura de los niños y niñas de dos a cuatro años. Métodos: de campo, bibliográfica; se utilizó documentos científicos de autores y exploratoria se incentiva el uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza de la lectoescritura, técnicas e instrumentos, utilización de encuestas a educadores y padres de familia; cuestionarios desarrollados como guía de la encuesta y recopilación documental. El lugar donde se realizó la investigación es Centro Infantil del buen vivir del mercado modelo de la ciudad e Ambato provincia de Tungurahua. Se concluye: el uso de los medios tecnológicos, el método global y la programación neurolingüística, mejorar significativamente la atención y el aprendizaje de lectoescritura de en los niñoses_ES
dc.description.abstractThe research study of literacy learning in children from two to four years old from the Buen Vivian Children's Center of the model market of the city of Ambato province of Tungurahua, with traditional pedagogical methods; and the technological incidence to potentiate literacy. Objective is to determine the importance of integrating technological media into pedagogical methods to potentiate the literacy learning of children from two to four years old. Methods: field, bibliographic; scientific documents of authors and exploratory were used, the use of technologies in the teaching process of literacy, techniques and instruments, use of surveys for educators and parents is encouraged; questionnaires developed as a guide to the survey and documentary compilation. The place where the research was conducted is the Children's Center of Good Living of the model market of the city and Ambato province of Tungurahua. It is concluded: the use of technological means, the global method and neurolinguistic programming, significantly improve the attention and learning of reading and writing in children.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación preescolar.-Ambato(Tungurahua Ecuadores_ES
dc.subjectLecto-escritura.-Niños.-Investigación.es_ES
dc.subjectLecto-escritura.-Tecnología.- Aprendizaje.es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantil. -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLos medios tecnológicos y su incidencia en la potencialización de la lecto-escritura en niños y niñas de 2 a 4 años del CIBV del mercado modelo de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua 2016 - 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Toro_Toro_Jane_.pdf527.82 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.