Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24404
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrera Herrera, Xiomara Paolaes_ES
dc.contributor.authorToro Toro, Jane de Lourdeses_ES
dc.date.accessioned2019-09-09T22:52:22Z-
dc.date.available2019-09-09T22:52:22Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationToro Toro, J. D. L. Carrera Herrera, X. P. (2019) Los medios tecnológicos y su incidencia en la potencialización de la lecto-escritura en niños y niñas de 2 a 4 años del CIBV del mercado modelo de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua 2016 - 2017 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24404es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1301685es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121858.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El estudio de investigación del aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de dos a cuatro años del Centro Infantil del Buen vivir del mercado modelo de la ciudad e Ambato provincia de Tungurahua, con métodos pedagógicos tradicionales; y la incidencia tecnológica para potencializar la lectoescritura. Objetivo es determinar la importancia de integrar los medios tecnológicos en los métodos pedagógicos para potencializar el aprendizaje de la lectoescritura de los niños y niñas de dos a cuatro años. Métodos: de campo, bibliográfica; se utilizó documentos científicos de autores y exploratoria se incentiva el uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza de la lectoescritura, técnicas e instrumentos, utilización de encuestas a educadores y padres de familia; cuestionarios desarrollados como guía de la encuesta y recopilación documental. El lugar donde se realizó la investigación es Centro Infantil del buen vivir del mercado modelo de la ciudad e Ambato provincia de Tungurahua. Se concluye: el uso de los medios tecnológicos, el método global y la programación neurolingüística, mejorar significativamente la atención y el aprendizaje de lectoescritura de en los niños.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The research study of literacy learning in children from two to four years old from the Buen Vivian Children's Center of the model market of the city of Ambato province of Tungurahua, with traditional pedagogical methods; and the technological incidence to potentiate literacy. Objective is to determine the importance of integrating technological media into pedagogical methods to potentiate the literacy learning of children from two to four years old. Methods: field, bibliographic; scientific documents of authors and exploratory were used, the use of technologies in the teaching process of literacy, techniques and instruments, use of surveys for educators and parents is encouraged; questionnaires developed as a guide to the survey and documentary compilation. The place where the research was conducted is the Children's Center of Good Living of the model market of the city and Ambato province of Tungurahua. It is concluded: the use of technological means, the global method and neurolinguistic programming, significantly improve the attention and learning of reading and writing in children.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLos medios tecnológicos y su incidencia en la potencialización de la lecto-escritura en niños y niñas de 2 a 4 años del CIBV del mercado modelo de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua 2016 - 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Toro_Toro_Jane_.pdf527.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.