Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24419
Title: Clima Familiar y su relación con la percepción de la violencia de géneroEstudio en niños de tercero y cuarto año de Educación General Básica en una institución educativa de la ciudad de Loja y sus familias /
Authors: Barreno Zaruma, Estefania Lilibeth
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Burneo, María Elvira
Keywords: Violencia escolar.
Percepción de violencia.
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-19T00:24:57Z
Issue Date: 2019
Citation: Barreno Zaruma, Estefania Lilibeth. (2019). Clima Familiar y su relación con la percepción de la violencia de géneroEstudio en niños de tercero y cuarto año de Educación General Básica en una institución educativa de la ciudad de Loja y sus familias /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar el Clima Familiar y su relación con la percepción de violencia de género en niños y sus familias en la ciudad de Loja, con el fin de conocer las actitudes que tienen los niños sobre la violencia de género. Esta investigación se enmarcó bajo un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño de tipo descriptivo/correlacional-causal y no experimental, en una muestra de 60 estudiantes de tercero y cuarto año de Educación General Básica en una Unidad Educativa Fiscomisional en la ciudad de Loja. Los resultados obtenidos manifiestan que no existe relación entre las variables sociodemográficas y la actitud hacia la violencia de género. No obstante, existe una relación significativa r= 0,333, p<0,000 entre la subescala Autonomía y la actitud que tienen los estudiantes hacia la violencia de género. Este estudio pretende contribuir con aportes que permitan conocer la percepción que tienen los niños y niñas hacia la violencia de género. Recomendando, generar procesos de intervención primaria con los estudiantes y sus familias.
metadata.dc.identifier.other: 1301752
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24419
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.