Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24428
Title: Adaptación del Cuestionario SATAQ3 para evaluación del impacto de las redes sociales en la percepción de apariencia física de estudiantes universitarios
Authors: Bustamante Granda, Byron Fernando
Espinosa Valdivieso, María José
Keywords: Medios digitales.-
Influencia social.
Licenciado en psicología.-
Issue Date: 2019
Citation: Espinosa Valdivieso, María José. (2019). Adaptación del Cuestionario SATAQ3 para evaluación del impacto de las redes sociales en la percepción de apariencia física de estudiantes universitarios. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El objetivo fue adaptar el Sociocultural Attitudes Towards Appearance Questionnaire (SATAQ-3) para evaluar el impacto de las redes sociales en la percepción de apariencia física de universitarios. La muestra fue de 381 universitarios que usan redes sociales, estratificada por sexo y universidad. El diseño de investigación es psicométrico, prospectivo y transversal. Se aplicó una encuesta sociodemográfica ad-hoc, el SATAQ- Redes Sociales (RS) (versiones 1, 2, 3 y 4), tres rúbricas de evaluación para expertos (lingüistas, psicólogos y comunicadores). La evaluación de expertos determinó que la instrucción del SATAQ-RS debe incluir el nombre genérico redes sociales , la forma de respuesta debe ser la Likert original del SATAQ-3 y que 23 de 30 ítems no tuvieron cambios sustanciales en comparación con la primera versión. El índice de consistencia interna del SATAQ-RS mediante el Alfa de Cronbach para 30 ítems fue 0.94 y por cada factor: información de 0.94, presión e internalización general de 0.97, internalización atlética de 0.94, factor Ítems negativos de 0.89. Con los cuatro factores obtenidos en el análisis factorial exploratorio se logra explicar el 75.28% de la varianza.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24428
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.