Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24446
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZabaleta Costa, Luz Ivonnees_ES
dc.contributor.authorJiménez Jaramillo, José Ángeles_ES
dc.date.accessioned2019-09-19T00:26:15Z-
dc.date.available2019-09-19T00:26:15Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationJiménez Jaramillo, J. Á. Zabaleta Costa, L. I. (2019) La relación de la percepción de la violencia con el clima escolar en niños de tercer año de educación general básica de una institución educativa del Cantón Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24446es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1301877es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121911.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación pretende conocer la percepción del Clima Social Escolar que existe tanto en los alumnos como en los maestros de una Institución Educativa del Cantón Loja, asimismo identificar la actitud que muestran los estudiantes hacia la violencia de género, es decir conocer si esta se encuentra normalizada en sus hogares o entorno. Finalmente analizar la relación entre la violencia de género y el clima social escolar. Esta investigación fue aplicada a estudiantes de 3er año de Educación General Básica, específicamente a 44 alumnos entre niños y niñas, los mismos que se encuentran en la etapa conocida como niñez media. Se utilizó el método de investigación cuantitativo, de tipo descriptivo, transversal, correlacional, no experimental. Los resultados obtenidos se analizaron a través del programa IBM SPSS STATISTICS versión 24. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario sociodemográfico, la Escala de Clima Social Escolar (CES) y la Escala de Actitud Hacia la Violencia de Género. En esta investigación no se encontraron resultados que relacionen al clima social escolar con la violencia de género.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present research work tries to know the perception of the School Social Climate that exists both in the students and in the teachers of an Educational Institution of the Canton Loja, also to identify the attitude that the students show towards gender violence, that is to know if it is It is normalized in their homes or surroundings. Finally, analyze the relationship between gender violence and the school social climate. This research was applied to students of 3rd year of Basic General Education, specifically to 44 students among boys and girls, who are in the stage known as middle childhood. The quantitative research method, descriptive, transversal, correlational, non-experimental, was used. The results obtained were analyzed through the IBM SPSS STATISTICS version 24 program. The instruments used were a sociodemographic questionnaire, the School Social Climate Scale (CES) and the Attitude Scale Towards Gender Violence. In this investigation, no results were found that relate the school social climate with gender violence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa relación de la percepción de la violencia con el clima escolar en niños de tercer año de educación general básica de una institución educativa del Cantón Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.