Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24447
Title: Análisis de los principales influencers en Ecuador en el sector periodísticoSu interactividad y real influencia en Twitter
Authors: Barrueto Sánchez, Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Puertas Hidalgo, Rosario Johanna
Keywords: Redes sociales.-
Twitter.-
Licenciado en relaciones públicas.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-19T00:26:16Z
Issue Date: 2019
Citation: Barrueto Sánchez, Enrique. (2019). Análisis de los principales influencers en Ecuador en el sector periodísticoSu interactividad y real influencia en Twitter. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Relaciones Públicas). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La investigación que presento se basa, Análisis de los principales influencers en el sector periodístico, su interactividad y real influencia en Twitter, pretende analizar los principales periodistas influyentes en Ecuador y el análisis de la interacción que mantiene con sus seguidores. A partir, de una muestra de 53 perfiles, entre presentadores de noticias de televisión, directores de prensa y presentadores de radio, con más seguidores en Twitter. A partir de esto, se determinaron a los 10 principales influencers que cumplen con los criterios de selección. Con ayuda de herramientas tecnológicas en línea y la observación directa se pudo obtener las publicaciones generadas durante el primer trimestre del año 2018, para así analizar y evaluar el tipo de contenido generado en la red social Twitter en estos perfiles. Del mismo modo, se determina la presencia, el crecimiento y el engagement, obteniendo el cumplimiento de los objetivos de investigación planteados.
metadata.dc.identifier.other: 1301878
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24447
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Relaciones Públicas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.