Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24452
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaladines Galarza, Fanny Yolandaes_ES
dc.contributor.authorGodoy Criollo, Manuel Enriquees_ES
dc.date.accessioned2019-09-19T00:26:24Z-
dc.date.available2019-09-19T00:26:24Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationGodoy Criollo, Manuel Enrique. (2019). Análisis de los principales influencers en Ecuador en el sector periodístico, su interactividad y real influencia en la prensa deportiva en Twitter. (Trabajo de Titulación de Licenciado Relaciones Públicas). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1301894es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24452-
dc.descriptionResumen:Los Influencers tienen presencia digital en redes sociales como Twitter, YouTube, Facebook e Instagram, son personas influyentes que transmiten credibilidad en sus comentarios sobre un tema en concreto a escala nacional y mundial. La presente investigación es un análisis de los principales influencers en el sector periodístico, su interactividad y real influencia en la prensa deportiva en Twitter. El estudio tiene como objeto identificar a los principales influencers deportivos para conocer su interactividad y real impacto en el ámbito de dominio en la red social Twitter en Ecuador de una población de 8.202 periodistas ecuatorianos. Se desarrolló un estudio exploratorio a dichos influencers, que permitió realizar un análisis descriptivo y correlacional del contenido que generan los influencers utilizando indicadores de desempeño (KPI), técnicas de monitoreo web y fichaje (Fanpage Karma) y revisión bibliográfica. Los resultados obtenidos prácticamente muestran que los personajes influyentes analizados generan más contenido sobre temas deportivos y personales. Además, se constató que nueve de los diez líderes de opinión valorados mantienen un real impacto sobre temas deportivos en su audiencia, resultando interesante para las marcas contratantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectRedes sociales.-es_ES
dc.subjectPeriodismo deportivo.-es_ES
dc.subjectLicenciado en relaciones públicas.-es_ES
dc.titleAnálisis de los principales influencers en Ecuador en el sector periodístico, su interactividad y real influencia en la prensa deportiva en Twitteres_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Relaciones Públicas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.