Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24461
Title: Propuesta de plan de gestión integral para los residuos sólidos generados en la cabecera parroquial Limonal, cantón Daule, provincia del Guayas /
Authors: Quimis Quimis, Joffre Humberto
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Chamba, Paulina Isabel
Keywords: Residuos sólidos.-
Residuos sólidos.-
Efectos del medio ambiente.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-19T00:26:42Z
Issue Date: 2019
Citation: Quimis Quimis, Joffre Humberto. (2019). Propuesta de plan de gestión integral para los residuos sólidos generados en la cabecera parroquial Limonal, cantón Daule, provincia del Guayas /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Guayaquil.
Description: Resumen:El propósito de esta investigación fue elaborar un plan de gestión integral de residuos sólidos para la parroquia rural Limonal del cantón Daule, provincia del Guayas. Se realizó una encuesta donde se identificó que los residuos son destinados a un recolector municipal, los residuos generados sí son reutilizables, las personas encuestadas sí clasifican los residuos sólidos. Se realizó la caracterización en los hogares seleccionados, se indicó que las botellas y vasos son los que componen los residuos generados en dicha localidad. El plan de gestión integral está basado en los resultados del trabajo bibliográfico, como también la información obtenida a partir de las encuestas; se detallaron actividades que se enfocaron en la implementación de programas como: Capacitación, Almacenamiento y de Segregación, donde se detallaron actividades, metas, indicadores, acciones y presupuestos de cada uno. La inversión requerida es de USD 106.000. También, se ha buscado la participación de los habitantes de la parroquia para satisfacer sus necesidades y carencias. Finalmente, se concluyó que el GAD Limonal es el responsable para que se ejecute de forma óptima y oportuna el plan propuesto.
metadata.dc.identifier.other: 1301969
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24461
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.