Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24463
Title: Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años
Authors: Reyes Toro, María Lorena
Arias Caiza, Jessica Geovanna
Keywords: Educación preescolar.-
Conducta social.-
Habilidades sociales.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Issue Date: 2019
Citation: Arias Caiza, Jessica Geovanna. (2019). Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:La investigación con la temática propuesta Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años ha permitido determinar las habilidades sociales que son pertinentes de la edad preescolar, de la misma manera considerar los problemas de conducta evidentes durante esta etapa, también se ha podido determinar el nivel socioeconómico e instrucción de los progenitores, el estudio se realizó en la institución educativa Otto Arosemena Gómez . Con la participación de 16 padres de familia, a los cuales se aplicó una encuesta que consta de; una ficha de perfil sociodemográfico, una escala de habilidades sociales y una escala de comportamiento escolar, también se obtuvo la participación de la maestra quien resolvió la encuesta tomando en cuenta al grupo en general. Mediante el método estadístico se ha logrado obtener datos cualitativos y cuantitativos que permiten afirmar, que los niños presentan un nivel promedio en cuanto al desarrollo de habilidades sociales y de la misma manera se obtuvo un nivel promedio con respecto a problemas de conducta, esto debido a que los niños y niñas aún se encuentran en proceso de desarrollo biopsicosocial.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24463
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.