Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24467
Title: Los conflictos en las comunas del Cantón Loja El uso de la mediación como mecanismo alternativo de gestión de conflictos
Authors: Ruiz Paladines, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Zambrano, Roberto José
Keywords: Conflictos comunitarios.-
Conflictos interpersonales.
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-19T00:26:54Z
Issue Date: 2019
Citation: Ruiz Paladines, María José. (2019). Los conflictos en las comunas del Cantón Loja El uso de la mediación como mecanismo alternativo de gestión de conflictos. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:En el presente trabajo de investigación se realizará un reconocimiento de los diferentes tipos de conflictos que tienen las comunas del Cantón de Loja e identificaremos el impacto de estos. Ya que el conflicto es una contraposición de ideas, valores o intereses entre dos o varios sujetos, capaz de generar un cambio social o una disputa violenta. Las comunas son subdivisiones locales, caracterizadas por el reconocimiento de su personería jurídica, su diversidad cultural, la administración interna y la forma de resolver conflictos. Puntos claves dentro de la convivencia de sus pobladores. Por lo que el propósito de este trabajo es validar el uso de la mediación como mecanismo alternativo de gestión de conflictos en estas comunas esclareciendo si ha existido el uso de esta como una herramienta de gestión dentro de sus controversias. El trabajo tiene importancia investigativa, social y cultural, su desarrollo permitirá analizar, reconocer y gestionar sus problemáticas.
metadata.dc.identifier.other: 1301985
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24467
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.