Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24469
Title: Relación del apoyo social y la resiliencia con el género en una muestra de profesionales nacionales y extranjeros
Authors: Ramón Herrera, Ángel Ricardo
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindon, Mariana del Rocio
Keywords: Psicología industrial.-
Stress laboral.
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-19T00:26:58Z
Issue Date: 2019
Citation: Ramón Herrera, Ángel Ricardo. (2019). Relación del apoyo social y la resiliencia con el género en una muestra de profesionales nacionales y extranjeros. (Trabajo de Titulación de Licenciado en psicología ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El apoyo social y la resiliencia adopta un papel protector frente las adversidades que se presentan dentro del ámbito laboral, es decir, minimizan los efectos negativos, preservando asi la salud en general. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue identificar el apoyo social y la resiliencia en relación con el género en una muestra de profesionales nacionales y extranjeros de la ciudad de Loja, para ello se empleó una metodología de tipo cuantitativa, correlacional, con una muestra de accesibilidad de 40 profesionales que laboran en instituciones administrativas y educativas del sector público y privado. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario AD Hoc, Psychological Capital Questionnaire (PCQ) de Luthans, Youssed y Avolio y el Copenhagen Psychosocial Questionnaire (CoPsoQ-III) de la Red internacional COPSOQ. Los resultados obtenidos indican que los profesionales perciben un mayor apoyo social por parte de los superiores. En cuanto al apoyo social y género las diferencias halladas no fueron estadísticamente significativas. Lo mismo ocurre respecto a la relación entre resiliencia y género.
metadata.dc.identifier.other: 1301989
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24469
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.