Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24472
Title: Análisis del derecho a recurrir en las decisiones judiciales, frente a la incompleta posibilidad de interponer el recurso de apelación en materia civil
Authors: Santos Encalada, Yomaira Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno Quizhpe, Paúl Javier
Keywords: Derecho procesal civil.-
Proceso judicial.-
Proceso civil ecuatoriano.
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-19T00:27:04Z
Issue Date: 2019
Citation: Santos Encalada, Yomaira Katherine. (2019). Análisis del derecho a recurrir en las decisiones judiciales, frente a la incompleta posibilidad de interponer el recurso de apelación en materia civil. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El Ecuador es un Estado Constitucional de derechos y justicia social, que contempla en su Constitución al derecho a recurrir en el Art. 66, literal m , como una garantía procesal básica, razón por la que el presente trabajo de investigación pretende analizar bajo una mirada analítica y critica la incompleta positivización del derecho de recurrir en los procesos civiles en donde se decida sobre nuestros derechos, para ello resultó imprescindible investigar la doctrina que respalda este derecho, garantía y/o recurso; analizar nuestra norma procesal civil; compararlo con diferentes legislaciones; e incluso plantear algunas interrogantes a profesionales de derecho, para de esta manera poder arribar a las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado. Se debe mencionar que la investigación desarrollada será la base para posibles investigaciones futuras, ya que nos brinda el conocimiento de causa que se amerita para identificar falencias en la realidad jurídica que vive el Ecuador con la llegada del Código Orgánico General de Procesos; y más aun teniendo en cuenta que una norma procesal no puede sacrificar el ideal de justicia que anhela el Derecho.
metadata.dc.identifier.other: 1301996
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24472
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.