Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24479
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Enrique Arízaga Toral , del cantón Sígsig, provincia Azuay-Ecuador, periodo lectivo 2017-2018 |
Autor : | Valarezo Marin, Osler Querubin Jara Quintuña, Silvia Elizabeth |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Jara Quintuña, S. E. Valarezo Marin, O. Q. (2019) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Enrique Arízaga Toral , del cantón Sígsig, provincia Azuay-Ecuador, periodo lectivo 2017-2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24479 |
Resumen : | Abstract:The work entitled: Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institution Enrique Arízaga Toral , of the Sígsig canton, Azuay-Ecuador province, 2017-2018 teaching period, has as a general objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance; For this, theoretical information was collected and organized through the elaboration of content sheets and sixteen class plans were analyzed. It is concluded that 75% of the plans maintain a relationship between the skill with criteria and the evaluation indicators, while 25% do not show any relationship because the indicator does not evaluate what the skill mentions; Therefore, it is recommended in the didactic planning to relate the evaluation indicators with the skill with performance criteria to be evaluated to demonstrate the achievement achieved by the students. |
Descripción : | Resumen:El trabajo titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Enrique Arízaga Toral , del cantón Sígsig, provincia Azuay-Ecuador, periodo lectivo 2017-2018, tiene como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional; para ello se recopiló y organizó la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido y se analizó dieciséis planes de clase. Se concluye que, el 75% de las planificaciones mantiene relación entre la destreza con criterio con los indicadores de evaluación, mientras que el 25% no se evidencia ninguna relación porque el indicador no evalúa lo que menciona la destreza; por lo que se recomienda en la planificación didáctica relacionar los indicadores de evaluación con la destreza con criterio de desempeño a evaluarse para demostrar el logro alcanzado por los estudiantes. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121946.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.