Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24480
Title: Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de pazAnálisis comparativo entre la Unidad Educativa Julio María Matovelle (Fiscal) y la Unidad Educativa Daniel Comboni (Religiosa) de básica superior y bachillerato de la ciudad de Loja y Guayaquil durante el periodo lectivo 20182019 /
Authors: Juela Cuenca, Elsa Delicia
metadata.dc.contributor.advisor: Ocampo Ocampo, Fernando Miguel
Keywords: Educación secundaria.-
Cultura de paz.
Resolución de conflictos.
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. -
metadata.dc.date.available: 2019-09-19T00:27:21Z
Issue Date: 2019
Citation: Juela Cuenca, Elsa Delicia. (2019). Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de pazAnálisis comparativo entre la Unidad Educativa Julio María Matovelle (Fiscal) y la Unidad Educativa Daniel Comboni (Religiosa) de básica superior y bachillerato de la ciudad de Loja y Guayaquil durante el periodo lectivo 20182019 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:En el sistema educativo ecuatoriano se registran situaciones conflictivas, en lo referente a relaciones interpersonales entre docentes, estudiantes, padres de familia, autoridades y personal de servicio de las instituciones educativas, por lo que es importante realizar una comparación entre lo cotidiano del desempeño de los integrantes de la comunidad educativa. La presente investigación, titulada Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz. Análisis comparativo entre la Escuela de Educación Básica Julio María Matovelle , de la ciudad de Loja, y la Unidad Educativa Particular Daniel Comboni , de la ciudad de Guayaquil, durante el periodo lectivo 2018-2019 . Con el objetivo de promover una cultura de paz mediante actividades que permitan erradicar conflictos interpersonales en las instituciones educativas. Encuestando a 119 estudiantes y 40 docentes de ambas instituciones educativas, el apoyo del método científico, la observación y la entrevista no estructurada, se identificó aciertos y falencias de las instituciones fiscales y particulares en la gestión y el fomento de una cultura de paz, carencia de valores, falta de estrategias para la tarea pedagógica, humanista y espiritual, especialmente en lo fiscal. Palabras.
metadata.dc.identifier.other: 1302006
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24480
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.