Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24483
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuíz Cobos, Nancy Jeanethes_ES
dc.contributor.authorOrdoñez Loor, Irina Isabeles_ES
dc.date.accessioned2019-09-19T00:27:28Z-
dc.date.available2019-09-19T00:27:28Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationOrdoñez Loor, Irina Isabel. (2019). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Miguel Riofrío, del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, Ecuador, periodo lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas ). UTPL, La Concordia.es_ES
dc.identifier.other1302017es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24483-
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de titulación denominado, sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de la Unidad Educativa Miguel Riofrio del Cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas-Ecuador, periodo lectivo 2018- 2019, tiene como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y elementos del plan de clase, para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño docente. Los métodos utilizados para la elaboración de la revisión bibliográfica fueron el analítico - sintético, inductivo, deductivo y hermenéutico, las técnicas empleadas fueron la lectura comprensiva, cuadros comparativos, resúmenes y paráfrasis, en el trabajo de campo se utilizaron 3 matrices que detallan la estructura del proceso didáctico de las planificaciones de clase, rubrica de valoración y las fortalezas y debilidades de la formación docente. La conclusión general sobre la sistematización indica las falencias y las debilidades de la formación docente con respecto a las planificaciones didácticas, actividades y pertinencia en los recursos, por lo cual se recomienda la capacitación sobre modelo curricular e innovación de estrategias didácticas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPersonal docente.-es_ES
dc.subjectPráctica docente.-es_ES
dc.subjectDesempeño profesional.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Miguel Riofrío, del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, Ecuador, periodo lectivo 20182019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.