Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24496
Title: Hábitos alimentarios y estado nutricional de los niños y niñas en edad de 4 a 7 años de la Unidad Educativa Matilde Hidalgo de Procel de la ciudad de Loja durante el período de Octubre del 2017 a Junio del 2018.
Authors: Melo Gallardo, Mónica Sofía
metadata.dc.contributor.advisor: Ordoñez Sigcho, Meri Isabel
Keywords: Niños – Nutrición
Servicios alimentarios
Licenciado en enfermería – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2019-09-19T22:22:32Z
Issue Date: 2019
Citation: Melo Gallardo, Mónica Sofía. (2019). Hábitos alimentarios y estado nutricional de los niños y niñas en edad de 4 a 7 años de la Unidad Educativa Matilde Hidalgo de Procel de la ciudad de Loja durante el período de Octubre del 2017 a Junio del 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Enfermería). UTPL, Loja.
Abstract: To determine the nutritional status was used to take anthropometric measures determining the weight, size and body mass index, where it was identified that 63.64% of schoolchildren has a indicie of normal body mass, followed by 11.69% with Obesity and 10.39% overweight. It is important to consider that good eating habits and proper nutrition is the fundamental pillar for the normal functioning of the organism, even more so in childhood which requires an adequate nutritional status for its complete development. The main objective was to identify the eating habits and nutritional status of children aged 4 to 7 years of the educational unit Matilde Hidalgo de procal of the city of Loja. For which a descriptive study of cross section and quantitative design was carried out. The data from the food Habits survey found that although parents had adequate knowledge of good nutrition, they did not have healthy eating habits.
Description: Es importante considerar que los buenos hábitos alimentarios y una nutrición correcta es el pilar fundamental para el normal funcionamiento del organismo, más aún en la niñez que requiere un estado nutricional adecuado para su completo desarrollo. El objetivo principal fue identificar los hábitos alimentarios y el estado nutricional de los niños y niñas en edad de 4 a 7 años de la unidad educativa Matilde Hidalgo de Procel de la ciudad de Loja. Para lo cual se realizó un estudio descriptivo de corte transversal y diseño cuantitativo. Para determinar el estado nutricional se empleó la toma de medidas antropométricas determinando así el peso, talla e índice de masa corporal, donde se logró identificar que el 63.64% de los escolares tiene un indicie de masa corporal normal, seguido de un 11.69% con obesidad y 10.39% con sobrepeso. De los datos obtenidos en la encuesta sobre los hábitos alimentarios se encontró que a pesar de que los padres tenían un conocimiento adecuado sobre una buena alimentación, no tenían hábitos de alimentación saludables
metadata.dc.identifier.other: 1301751
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24496
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Melo Gallardo Mónica Sofía.pdf1.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.