Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24501
Title: Clima Familiar y su relación con la percepción de la violencia de géneroEstudio en niños de 5to y 6to Año Educación Básica de una institución educativa de la ciudad de Loja y sus familias /
Authors: Toledo Sisalima, Helen Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Burneo, María Elvira
Keywords: Violencia escolar.
Percepción de violencia.
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-25T21:00:11Z
Issue Date: 2019
Citation: Toledo Sisalima, Helen Andrea. (2019). Clima Familiar y su relación con la percepción de la violencia de géneroEstudio en niños de 5to y 6to Año Educación Básica de una institución educativa de la ciudad de Loja y sus familias /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en psicología ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El objetivo del estudio es analizar el clima familiar y su relación con la percepción de violencia de género en niños y sus familias, se lo realizó en una institución educativa de tipo fiscomisional de la ciudad de Loja. La investigación se enmarca en un diseño no experimental transeccional, cuantitativo, de tipo descriptivo y correlacional causal. Los resultados obtenidos nos dieron a conocer el perfil de familas participantes, se identificó un clima familiar en nivel medio; en cuanto a la actitud hacia la violencia de género, presenta una tendencia de rechazo a la violencia. Por otro lado, al relacionar las variables de estudio, se encontró una correlación de -,239 entre la actitud hacia la violencia de género y tipo de empleo de la madre, también una correlación de -,238 entre el clima social familiar y las actitudes hacia la violencia de género, específicamente en la subescala de conflicto. Este trabajo pretende contribuir con mayor información a futuros proyectos de investigadores del área de Psicología de la UTPL, a la vez brindar datos de relevancia a la institución que participo del estudio.
metadata.dc.identifier.other: 1302042
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24501
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.